Pollo Kiev

Esta receta que hice de forma improvisada con unas rápidas instrucciones de mi compañera de trabajo Natalyia, se llama pollo al estilo de Kiev, es una receta de pollo relleno, y no es original de Ucrania ni de su capital, sino que fue inventada en el Merchants´Club de Moscú a principios del siglo X (según…

Gallopedro al horno con cítricos.

Este pez marino de carne tan firme como delicada y sabrosa, es habitual de la Costa Almeriense, su carne es muy parecida a la del rodaballo, es un pescado semigraso y de agua salada. Habita tanto en fondos de rocas como en praderas subterraneas y fondos de arena, donde puede enterrarse a veces. Su nombre…

Börsch (sopa de remolacha)

Börsch

El borsch se consume masivamente en Ucrania de donde es originario, pero debe entenderse que este plato constituye parte de la herencia culinaria de muchos de los países del Este de Europa y Europa Central. La sopa, denominada barščiai en lituano, es a menudo servida como Borschtsch en alemán (en Prusia Oriental donde el plato es nativo se denominaba Bartsch), barszcz en Polaco, borş en Rumano. El borsch ha traspasado fronteras, con los movimientos migratorios de las comunidades judías desde Europa Oriental hacia América Latina, en especial Argentina. Tal fluctuación gastronómica se puede apreciar estudiando los distintos tipos de borsch.

En España no es muy típico ni el consumo de remolacha, ni las recetas que contienen esta hortaliza. Personalmente me ha llegado a través de una amiga ucraniana que ya conozco desde hace muchos años, Natalya Bohdan. Mi börsch probablemente no sea como el suyo a pesar de seguir su receta, pero me he sorprendido mucho lo rico que estaba.
Me gusta mucho la cocina internacional , comer comidas de otros paises me parece un modo de acercarnos a otras culturas, tanto como lo que nos enriquece en nuestra vida conocer a personas de otros lugares.
Además la remolacha contiene propiedades anticancerígenas, es rica en hierro y ácido fólico que son sustancias consideradas rejuvenecedoras y anti-envejecimiento, con lo que deberíamos aumentar su consumo en nuestra alimentación.

Calamares al ajillo

calamares

Después de comer durante el veranito calamares rebozados y demás alimentos hipercalóricos, llega el momento de cuidar nuestro cuerpo para la vuelta a las rutinas y no parecer una ballena varada, que más que de vacaciones parece que nos hemos dado a los placeres de la carne. Presento ante todos ustedes … tachan tachan… calamar a la plancha acompañado de una sencilla ensalada de lechuga con brotes de alfalfa.
Y así día a día desintoxicar nuestros cuerpos de los excesos.

Arroz negre

Este arroz negre lo vendí en porciones o intercambio de tuppers. Hacer arroz negre para mi sola no sale rentable y comer todos los dias de una semana tampoco, así pues he inventado este tipo de intercambio, hice esta comida para unos amigos un martes y el resto de la semana comí gratis. De este modo algunos lo probaron por primera vez… conocer este plato es poco frecuente fuera de su zona, es un plato tan fuerte como el arroz en caldero de Murcia.

arroz negre