Gallopedro al horno con cítricos.

Este pez marino de carne tan firme como delicada y sabrosa, es habitual de la Costa Almeriense, su carne es muy parecida a la del rodaballo, es un pescado semigraso y de agua salada. Habita tanto en fondos de rocas como en praderas subterraneas y fondos de arena, donde puede enterrarse a veces. Su nombre…

Crema de calabaza

La calabaza es un alimento con una enorme capacidad antioxidante por su alto contenido en carotenos (estos merecen mención especial por su capacidad para inhibir el desarrollo del cáncer), también contiene betacarotenos que son importantes para proteger nuestra vista y por su cantidad en vitamina A también previene la sordera. Como contiene vitamina C también , la combinación de A y C ayuda a regular los niveles de colesterol, lo que la convierte en un posible protector frente a enfermedades cardiacas. Por sus baja cantidad en calorías ayuda a eliminar grasa y agua del organismo. También previenen el estreñimiento y ayuda a reducir inflamaciones.

la foto-6

Revuelto setas

la foto copia

¿Cómo una familia termina teniendo una oca por mascota? si has leído un poco a Gerald Durrell, la respuesta es rápida «Mi familia y otros animales». Y si no has leído a este escritor pues… no importa mi familia tiene una oca llamada Dora desde hace un par de años…
Lo mejor es que Dora pone unos huevos gigantes, y me encanta cocinarlos y comerlos; esta básica receta es mi favorita.

Cocido

La comida más fácil y provechosa que existe es sin duda el cocido, en cada lugar de España es diferente, y siempre a cada persona el cocido de su madre le parece el mejor.
Cuando preparo un cocido en realidad estoy preparando tres comidas a la vez y a veces hasta cuatro. Un día comemos cocido, otro sopa italiana o sopa de fideos, y con los restos de la carne preparo canelones o croquetas caseras.

cocido