Sardinas rebozadas

La sardina es uno de los pescados más populares de nuestro país. Es el pescado azul por antonomasia asequible y lleno de omega 3, por tanto, es más graso, energético y con más vitaminas liposolubles que el pescado blanco. El verano es temporada de sardinas, la época en la que abundan y tienen mejor sabor. Aunque también hay conservas a las que se puede recurrir todo el año.

Las bondades de la sardina no terminan aquí: también es rica en minerales, sobre todo fósforo, así como selenio, yodo, hierro y magnesio. Contiene algunas vitaminas del grupo B como la B12, la B6 y la niacina, así como cantidades significativas de vitaminas liposolubles E y D (que ayuda a absorber el calcio)

Bruschetta

Bruschetta es el nombre que recibe un plato originario de la cocina italiana, concretamente de parte de Italia central y meridional. Es considerada como uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia

Cada región italiana tiene su propia receta de Bruschetta que comienza con una rebanada de pan crujiente casero sazonada con aceite de oliva virgen extra y sal, y enriquecida con ingredientes como los tomates de Pachino , ajo, o jamón de Parma.

Nace como «plato pobre» creado por los campesinos para aprovechar el pan duro y lograr que durara más para consumirlo. Ingredientes italianos de excelencia como el aceite de oliva virgen extra y la sal de mar se utilizaron como conservantes y con el tiempo la Bruschetta se ha convertido en un ritual para acompañar aperitivos.

Pizzas caseras

Teniendo en cuenta que el tomate llegó a tierras europeas en el XVI y hasta finales del XVII la población no lo aceptó como un alimento, el nacimiento de la pizza más básica, formada esencialmente por masa de pan, queso y salsa de tomate, nunca pudo haber tenido lugar antes del siglo XVII. Muy probablemente en Italia y más concretamente en la ciudad de Nápoles. Pero su alumbramiento más primario, dejando a un lado el tomate, sí puede remontarse siglos y siglos atrás en el tiempo. Tantos como la propia elaboración del pan y su uso por parte de la humanidad.

Salteado de verduras con salmón

El salmón es una especie anádroma, y pasa de los mares fríos a los ríos donde se produce la puesta y fertilización de los huevos. En estos permanecerán los alevines por un plazo de unos dos años antes de ir al mar. Cuando empieza la migración es cuando su carne está en mejor momento. Come peces más pequeños, crustáceos e insectos.

El Salmón ha sido alimento básico en el nordeste de Europa durante siglos. Los ejemplares adultos siguen alcanzando un elevado precio en el mercado. Ahora mismo en España su comercialización la acaparan casi por completo los salmones cultivados en granjas acuícolas, principalmente de Noruega, Escocia y Chile.

Tortilla de calabacín con queso

La tortilla no tiene su origen sólo en Francia, pese a la tortilla francesa, sus orígenes se remontan a la prehistoria, los más antiguos antecedentes documentados refieren al Imperio aqueménida, ​ como predecesora de la actual Kuku sabzi, tortilla de hierbas típica de la comida iraní.

» Venden huevos de gallinas y de ánsares, y de todas las otras aves que he dicho, en gran cantidad; venden tortillas de huevos hechas. Finalmente, que en los dichos mercados se venden todas cuantas cosas se hallan en toda la tierra..» Segunda carta de relación de Hernán Cortés.