Salteado de verduras con salmón

El salmón es una especie anádroma, y pasa de los mares fríos a los ríos donde se produce la puesta y fertilización de los huevos. En estos permanecerán los alevines por un plazo de unos dos años antes de ir al mar. Cuando empieza la migración es cuando su carne está en mejor momento. Come peces más pequeños, crustáceos e insectos.

El Salmón ha sido alimento básico en el nordeste de Europa durante siglos. Los ejemplares adultos siguen alcanzando un elevado precio en el mercado. Ahora mismo en España su comercialización la acaparan casi por completo los salmones cultivados en granjas acuícolas, principalmente de Noruega, Escocia y Chile.

Tortilla de calabacín con queso

La tortilla no tiene su origen sólo en Francia, pese a la tortilla francesa, sus orígenes se remontan a la prehistoria, los más antiguos antecedentes documentados refieren al Imperio aqueménida, ​ como predecesora de la actual Kuku sabzi, tortilla de hierbas típica de la comida iraní.

» Venden huevos de gallinas y de ánsares, y de todas las otras aves que he dicho, en gran cantidad; venden tortillas de huevos hechas. Finalmente, que en los dichos mercados se venden todas cuantas cosas se hallan en toda la tierra..» Segunda carta de relación de Hernán Cortés. 

Tostas de pechuga

Algunas noches queremos tomar algo rápido, y no tiene porque ser pizza o burguer. La comida basura nos atrapa por su comodidad, pero opino que la comodidad y la rapidez, no está reñidas con comer cosas más naturales que las cosas envasadas que nos venden en los suermercados o cadenas de comidas para llevar.
Hace unos años el cocinero Julius en un programa de televisión en canal cocina, preparaba un menú completo con un reloj para que vieses que en poco tiempo y con un poco de idea se puede comer sano invirtiendo poco tiempo. Solo hay que vencer a la PEREZA.

Bacaladillas

Con un tamaño pequeño y una carne blanda, la bacaladilla es uno de los pescados blancos de sabor más exquisito. Abundante en la zona del Mediterráneo y el Cantábrico, destaca por su agresividad, ya que ataca todo lo que se cruza en su camino. No obstante, se trata de un alimento rico en nutrientes.

Destaca por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3, que ayuda a reducir el colesterol, por lo que se recomienda en la dieta de deportistas y personas con problemas de sobrepeso. También ayuda a fortalecer huesos y dientes gracias a la presencia de calcio y fósforo. Asimismo, el magnesio y el potasio de este pescado son beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Otra de sus propiedades se encuentran en la presencia de vitaminas del grupo B, beneficiosas para la circulación sanguínea y prevenir el envejecimiento celular.

Croquetas de setas o champiñones

El champiñón ó Agaricus bisporus, no es una verdura ni tampoco una planta,  sino un hongo. Es una seta que ha sido utilizada por milenios principalmente en la medicina tradicional china y utilizado en todo el mundo para tratar un sin fin de afecciones.

Los champiñones previenen el cancer, contienen selenio y vitamina D por lo que son una fuente de antioxidantes y , por lo tanto, ayudan a la reparación del ADN y evitan que éste sufra mutaciones, reduciendo además las posibilidades de células malignas que acaben derivando en cáncer y/o tumores que afecten tu salud.

En cuanto a sus valores nutricionales, los champiñones son un alimento bajo en grasas y sodio. Es asimismo una fuente de vitamina D , tiamina (B1), vitamina B6,  folato y magnesio. Son además muy buena fuente de fibra dietética, vitamina C, riboflavina(B2), niacina(B3), ácido pantoténico, hierro, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.