Banana bread choco

Es un pan típico de USA que tradicionalmente se elabora el día 23 de febrero, y su origen data de 1930 durante la Gran Depresión americana. Las amas de casa lo horneaban para aprovechar las bananas que se ponían feas y conseguían un sabroso pan, de forma rectangular y masa húmeda.
Es una forma deliciosa de aprovechar los platanos cuando ya no apetece comerlos de forma natural, le añado avena y maiz para bajarle el aporte de gluten, y el chocolate es para hacerlo mas apetitoso.
El ultimo día por error olvide ponerle panela ni azucar y la verdad es que casi estoy por suprimirla.

Bizcocho con menos gluten

Encontré esta receta en el sobre de levadura, y la hice en casa con mi sobrina Lara Fanae, cambiamos un poco algunas medidas, para quitar azúcar, y porque no tenia solo harina de maicena suficiente.
Es una receta muy facil y divertida porque se utiliza un vaso de yogur para medir las cantidades de todos los ingredientes por lo que resulta ideal para hacerla con niños.

sopa francesa de cebolla

Sopa francesa de cebolla gratinada

Hacer esta sopa de pobres con la variante francesa del queso gratinado, es algo rápido, fácil y económico. Imagina que: llegas a casa tarde un día frio de invierno, te lo preparas en tan solo 30 minutos, mientras se gratina… te sirves una copa de vino tinto y te pones ropa cómoda. Te calienta el cuerpo, te da sensación de hogar y además sirve tanto para comer como para cenar.

Chocolate banana Bread sin azucar

Me llego este banana bread a través de una pagina de instagram, es de una chica que hace dulces muy ricos intentando sustituir azúcar. Su receta original esta en el siguiente enlace:
https://www.instagram.com/p/CGcAn6XlbIW/?igshid=108u7xv80ecwi
A partir de esta receta yo he ido cambiando unos ingredientes por otros y ahora hago un banana bread choco muy diferente pero este fue el primero.

Rollicos de vino

Esta es un tipo de rosquilla muy típica de la cocina española, junto a un toque de vino harán este producto perfecto para las sobremesas con café, licor dulce o chocolate.

Hablar de los rollos de vino o anís es volver al pasado y recordar los sabores de la cocina de nuestras abuelas, todo un homenaje a las recetas tradicionales que pasan de generación en generación.

Estas pequeñas rosquillas tienen un aspecto que llaman mucho la atención, ya que su masa tiene un tacto peculiar, además de un aroma que invita a probarlas.