Rollicos de vino

Esta es un tipo de rosquilla muy típica de la cocina española, junto a un toque de vino harán este producto perfecto para las sobremesas con café, licor dulce o chocolate.

Hablar de los rollos de vino o anís es volver al pasado y recordar los sabores de la cocina de nuestras abuelas, todo un homenaje a las recetas tradicionales que pasan de generación en generación.

Estas pequeñas rosquillas tienen un aspecto que llaman mucho la atención, ya que su masa tiene un tacto peculiar, además de un aroma que invita a probarlas.

Galletas de mantequilla con almedras

Tea time u hora del té, es un hábito británico que generalmente acontece entre las 4 p. m. y las 5 p. m. No es exclusivamente una hora de tomar té, sino más bien consiste en la cena ligera, que generalmente se prepara al llegar del trabajo.

Por las tardes en mi balcón, sobre las 17:00, tomamos un té, un rooibois o un café con leche, y si tengo galletas caseras y una onza de chocolate negro la tertulia se alarga un poquito más, al sol rodeados de macetas y con mi gata merodeando.

Galletas caseras tipo campurrianas

Campurriano es un gentilicio español  que designa a los habitantes de la antigua Merindad de Campoo y que actualmente se encuentra distribuido entre el sur de Cantabria y el norte de la provincias de Palencia y Burgos. 

Las galletas Campurrinas conservan desde hace generaciones el sabor inconfundible de las pastas rústicas que se elaboraban artesanalmente en los obradores de los pueblos y en los hornos de las abuelas. Con un olor, una textura y una sensación al paladar que no se puede lograr de otra manera.

Coca de Almendras

La almendra es un alimento con una gran riqueza proteica y grasas saludables, así como una valiosa fuente de nutrientes imprescindibles para una dieta sana y equilibrada.

Crudas o tostadas, enteras, fileteadas o molidas, son un excelente recurso para elaborar recetas saludables. Y es que este fruto seco destaca por su delicado sabor, textura mantecosa y versatilidad culinaria.

Moussaka

La moussaka es un pastel de berenjenas internacionalmente conocido y de origen árabe, aunque realmente se considera como una receta griega o de los países del este. Es muy parecida a la lasaña por la disposición de alimentos en capas, pero no lleva pasta, sino que estos ‘pisos’ son de berenjena, patatas y carne principalmente. La receta…