Cous cous de verduras con pollo y cordero.

Hace tiempo compré en una tienda una especia que es fundamental para preparar esta receta. Ras al hanut,  (رأس الحانوت), denominada también mezcla de especias es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la zona de Magreb. La composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada canela, pimentón, jengibre, …

El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente la cabeza de la tienda, haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mezcla es típicamente utilizada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cous cous y otros platos.

Tartiflette

La tartiflette es una receta típica de la gastronomía francesa, entre sus ingredientes encontramos. Patatas, queso, cebolla, bacon, pimienta y vino blanco. Para esta receta se utiliza el queso Reblochon, típico de la zona de Saboya. Esta receta fue creada en 1980 y divulgada por el sindicato interprofesional del queso reblochon , con la finalidad de promover el consumo de este queso. Hoy en día es una receta muy popular a lo ancho y largo del país galo, y también fuera de sus fronteras.

Pollo Kiev

Esta receta que hice de forma improvisada con unas rápidas instrucciones de mi compañera de trabajo Natalyia, se llama pollo al estilo de Kiev, es una receta de pollo relleno, y no es original de Ucrania ni de su capital, sino que fue inventada en el Merchants´Club de Moscú a principios del siglo X (según…

Börsch (sopa de remolacha)

El borsch se consume masivamente en Ucrania de donde es originario, pero debe entenderse que este plato constituye parte de la herencia culinaria de muchos de los países del Este de Europa y Europa Central. La sopa, denominada barščiai en lituano, es a menudo servida como Borschtsch en alemán (en Prusia Oriental donde el plato es nativo se denominaba Bartsch), barszcz en Polaco, borş en Rumano. El borsch ha traspasado fronteras, con los movimientos migratorios de las comunidades judías desde Europa Oriental hacia América Latina, en especial Argentina. Tal fluctuación gastronómica se puede apreciar estudiando los distintos tipos de borsch.

Tabbouleh

tabbouleh

El Tabulé, Taboule o Tabbouleh es una receta de cocina árabe muy popular. Se trata de una ensalada árabe vegetariana compuesta de trigo bulgur, cebolletas, perejil, hierbabuena y zumo de limón. Es una ensalada fresca, deliciosa y muy sana.
Es un plato de origen Sirio.