Moussaka

La moussaka es un pastel de berenjenas internacionalmente conocido y de origen árabe, aunque realmente se considera como una receta griega o de los países del este. Es muy parecida a la lasaña por la disposición de alimentos en capas, pero no lleva pasta, sino que estos ‘pisos’ son de berenjena, patatas y carne principalmente. La receta…

Maafé

El mafé (o maafé) es un guiso tradicional o salsa (según el contenido de agua) que se consume en Senegal, África Occidental. Es un guiso simple a base de maní y tomate, elaborado con carne de vacuno o cordero y servido con arroz. 

El maní no es nativo del continente africano, sino que fue un cultivo que introdujeron los españoles y portugueses durante la década de 1560 cuando comenzaron a colonizar los países africanos. Fue después de esta fecha que el maafé, y sus muchas variaciones, comenzaron a aparecer en el oeste de África.

El mafé es originario de los pueblos Mandinka y Bambara de Mali, pero rápidamente se hizo popular en Senegal y Gambia. Debido al crecimiento de la industria del maní durante la colonización, en el siglo XIX, comenzaron a aparecer variantes de este plato a través de África occidental y central.

Wok de pollo con noodles

Muy diferente de muchas pastas y tallarines occidentales los fideos chinos se elaboran con pasta ligeramente salada, por esta razón no requiere añadir más sal cuando se ponen a hervir en agua. Además los fideos chinos suelen cocinarse más rápido, generalmente requieren menos de 5 minutos para llegar al estado al dente. De hecho algunos fideos alcanzan este estado en menos de un minuto, estando listos para servir.

Sopa estilo ramen

Se ha puesto de moda el ramen y las sopas asiáticas, a veces cuando tengo algunas verdura en casa y no se que hacer con ellas, preparo cremas de verduras o sopas. En este caso me pusé creativa y me salió este delicioso plato.

Chow mein de pollo

Me encanta cocinar, me diseño un menú semanal e incluyo un día a la semana alguna receta de la cocina internacional. A veces es la receta conocida de alguien y me lanzo a probar. Otras veces yo misma investigo un poco, elijo como quiero hacerla y la preparo.

En este caso elegí cocinar chow mein porque mi padre tiene exceso de producción de coles, y a mi familia no les gustan mucho las coles. He buscado una receta con la que estaba segura que se reconciliarían con dicha verdura ;P