La carne de conejo de granja es un alimento adecuado para incluir en una dieta variada y equilibrada. Por sus características nutricionales, con un bajo contenido graso, se clasifica dentro del grupo de las carnes magras, junto al pollo, pavo, lomo de cerdo o ternera.
En la carne de conejo destacan las proteínas y la grasa. Las proteínas, al igual que otros alimentos de origen animal, son de elevada calidad. El bajo contenido graso, de tan sólo un 5 %, se acompaña de una elevada calidad de ácidos grasos, con un contenido alto en grasa insaturada y bajo en grasa saturada. Además tiene un contenido bajo de colesterol.
La carne de conejo tiene un alto contenido en fósforo, y es fuente de selenio y potasio. Además contiene hierro, zinc y magnesio en cantidades significativas. Su contenido en sodio es muy bajo, lo que hace a la carne de conejo especialmente recomendable para incluir en las dietas de personas con hipertensión.
Ingredientes
- medio conejo troceado
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 break de tomate frito o tomate frito casero
Preparación
Freir el conejo con los dientes de ajo, reservar y en esa sartén freir el pimiento verde troceado. Mezclar con el tomate frito y comer con PAN.