

Estas setas se llaman pleurotus eryngii (soy incapaz de recordarlo sin mirarlo cada vez como se escribe) en castellano seta de cardo. Si buscas información en paginas de setas su ficha micológica da la siguiente información.
Blancuzca con un olor poco apreciable, suave, agradable, muy característico de la especie. De consistencia compacta y flexible pero tierna. Sabor suave, agradable y dulce. Excelente comestible, de sabor suave, delicado, y textura fina y agradable. Para muchos micófagos es la mejor de las setas comestibles, en especial en Castilla, donde es recolectada con profusión. Hay aficionados que solo conocen esta seta.
He preparado una pasta carbonara vegetariana, que se parece a un plato que comí en Florencia, en un restaurante con músicos callejeros y el Duomo como escenario. Debe ser por el recuerdo que tengo que cuando cocino esta pasta me transporta allí
Ingredientes para 2 personas
- 1 seta pleurotus eryngii
- 1/4 de cebolla picadita
- 150 gr de macarrones
- 150 ml de leche evaporada
- queso paremesano rallado
- albahaca fresca picada
Preparación
Cocer la pasta en una olla con agua. A la vez en un WOK a sartén grande sofreímos la cebolla y la seta, añadimos la pasta cocida y la leche evaporada. y servimos con albahaca y parmesano.