
Muy diferente de muchas pastas y tallarines occidentales los fideos chinos se elaboran con pasta ligeramente salada, por esta razón no requiere añadir más sal cuando se ponen a hervir en agua. Además los fideos chinos suelen cocinarse más rápido, generalmente requieren menos de 5 minutos para llegar al estado al dente. De hecho algunos fideos alcanzan este estado en menos de un minuto, estando listos para servir.
Hace un par de años me compré un wok en ikea, nunca imaginé que casi todos mis platos y recetas fuese a cocinarlos en él. Por la forma que tiene que evita salpicaduras, que tiene un antiadherente que hace que no se peguen lo alimentos y porque al ser de acero por fuera conserva el calor y lo distribuye de forma homogenea, me gusta cocinar en mi WOK.
Esta receta nos gusta mucho en casa y suelo acompañarlas con noodles.
Ingredientes
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- brocoli
- cebolla
- pechuga
- setas congeladas
- especias chinas
- salsa de soja
- noodles de arroz
- aceite de oliva
Preparación
Poner la pechuga troceada a macerar en la salsa de soja. En el wok ir friendo con aceite de olivalas verduras y apartandolas a un bol, primero los pimientos y las cebollas, luego la brocoli y el calabacín.Por ultimo las setas con su jugo de descongelación.
Ahora que tenemos todas las verdura apartadas, ponemos aceite de oliva de nuevo y hacemos las pechugas sin la salsa.
Después incorporaremos todas las verduras y la salsa donde macerabamos las pechugas.
en una olla con agua cocer los noodles, escurrirlos y añadirlos al wok.