
En cada comida, que preparo al mediodía, tenemos una fuente con ensalada al medio para compartir. Se ha convertido en un imprescindible en la mesa, considero vital comer colores: vegetales y frutas crudas.
Una vez, hace años, la frutera me dijó que todo lo que gasto en fruteria lo ahorro en farmacia. Me gustó mucho y creo que en parte puede que sea cierto .
Me recordó la frase «One apple a day keeps the doctor away» que data de los años 60 en Gales, concretamente en Pembrokeshire. Originalmente decía «Comer una manzana al irse a la cama, evitará que el doctor venga mañana». Hoy en día es «Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía», y esta versión se empezó a usar a finales del siglo XIX, según datos impresos en textos del año 1887.
Ingredientes
- frambuesas
- aceitunas negras
- lechuga
- rúcula
- mozarella fresca
- tostones de pan frito sin ajo
- manzana
- pepino
- maiz
- aceite
- sal
- crema de vinagre de modena
Preparación
Poner en el fondo de la fuente para ensalada la lechuga y rúcula, y luego ir poniendo el resto de ingredientes, hacer una liño con aceite sal y la crema de vinagre.
No me gusta mezclar las ensaladas, me gusta prepararlas, aliñarlas y servirlas, (los jugos de la fruta y del aliño caen sobre la capa inferior).