Tallarines boloñesa

Los orígenes de esta salsa una de las mas emblemáticas de Italiase pierde en la Antigua Roma. Su receta fue tan conocida que se exporto durante la conquista romana de las Galias. En el siglo I a.C nació como segundo plato a base de carne y, con el tiempo paso a ser untada en el pan o para rellenarlo. A partir de la Edad Media los franceses se encargaron de exportar otra vez el Ragú a Italia. Ragú vienen del verbo francés Ragouter, que significa«abrir el apetito»

La carne ternera es un alimento sumamente rico en proteínas y minerales como el calcio, el potasio, el hierro y el zinc, por lo que se trata de un producto altamente recomendado para aquellas personas que parecen anemia. Tiene poca  cantidad de grasa y  una importante cantidad de proteínas que son tan importantes para obtener la sensación de saciedad tan necesaria para controlar el peso y mejorar nuestras reservas de energía. La ternera,  además, contiene nutrientes esenciales como la vitamina B12, ácidos grasos Omega 3, vitamina E, antioxidantes, etc.

Ingredientes (6 personas)

  • 500 gr de carne picada de  ternera
  • 1 cebolla rallada
  • 500 gr de tomate frito Hida
  • 500 gr de tallarines
  • Queso rallado parmesano
  • albahaca fresca
  • Oregano
  • Sal

Preparación

Sofreir la carne picada, añadirle la cebolla rallada hasta que dore un poco,
Añadirle el  tomate frito  y mezclar bien en el fuego, añadiendo un poco de sal, pimienta negra
Cocer los tallarines 8 minutos con sal y aceite de oliva , escurrir el agua y añadirle una cucharada de mantequilla, servir en un plato añadiendole la salsa por encima, un poco de queso rallado, oregano yla albahaca fresca

4 comentarios de “Tallarines boloñesa

  1. cómo puedes hacer una web culinaria cuando añades tomate frito prefabricado en tus recetas? madre mia…

  2. Pues mira muy sencillo, la cocina no es simplemente para hacer todo de modo casero, no seas extremísta. Seguro que si ves de vez en cuando a algún cocinero, como Julius, Oliver, etc, te darás cuenta de que utilizan latas. Pero tu cocina como quieras vale. Y la web si no te gusta pues no la visites.

  3. No está mal la receta aunque un poco simle, la verdadera bolognesa lleva vino blanco, y respecto al tomate no entiendo como debe ser expresamente la marca «hida» que además no la he oido en mi vida.De todas formas enhorabuena por la web.

  4. Hola Fran gracias por tu comentario,
    en fin que puedo contarte sobre el tomate frito Hida, es un producto fabricado en España, concretamente en la región de Murcia, que es donde vivo. Además de que es un producto nada refinado, es demasiado natural, y lo venden hasta en carrefour, corte ingles, mercadona etc… Pero…por supuesto tu lo puedes hacer con el tomate frito que más te guste. Y seguramente a la salsa boloñesa se le ponga vino blanco etc… pero esta es la receta rápida de boloñesa que yo hago.
    Cuando tengo más tiempo hago el tomate frito casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *