Berenjenas rellenas light

berenjenas

«En el tiempo de la berenjena la mujer muda la melena»… La berenjena durante mucho tiempo tuvo mala fama por considerarse tóxica y creer que producía locura.
Debe comerse cocida, ya que contiene solanina, una sustancia tóxica que puede producir trastornos digestivos y dolor de cabeza y que se elimina mediante la cocción.
Por un lado, ayuda al organismo a eliminar toxinas mediante una suave acción diurética producida por su elevado contenido en potasio. Así, la berenjena sirve para paliar los edemas y para controlar la tensión arterial en personas hipertensas. Por otro lado, la berenjena es un alimento laxante, ideal para reeducar un intestino perezoso.
Al igual que el tomate, las patatas y los pimientos dulces, es una planta de la familia de las solanáceas, originaria de la India.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 250 gr de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 3 tomates rallados
  • queso rallado ligero
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

Abre las berenjenas por la mitad (longitudinalmente), hazle unos cortes a la carne de la berenjena , ponle sal y metela al horno 35 minutos para asarla.

En ese tiempo, sofreir con muy poquito aceite la carne picada de ternera, cuando este casi añadirle una cebolla picadita muy fina ( rallada) hasta que poche y luego añadir los tomates rallados sin piel. 

Después sacar las berenjenas del horno, vaciarlas con una cuchara, y añadir esa pasta de berenjena asada al sofrito de carne. Dejar cocinar hasta que se consuma el agua de las verduras, y rellenar las berenjenas con esa mezcla.

Ponerles encima el queso rallado y meter al horno, hasta que gratine.

Un comentario de “Berenjenas rellenas light

  1. Estupenda! Estaba buscando una receta similar, con berenjenas, carne y que fuera light, como plato único, bueeeeno, acompañandolas con una ensaladita ligera, vale, que por el Norte comemos mucho y bien y sino nos quedaríamos un poco «escas». Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *