Me encanta la verdura, mi pareja dice que soy una hipópotama, porque vimos un documental en la 2 que explicaba la cantidad ingente de vegetal que son capaces de comer cada día.
Estando en casa, mi hijo me hizo este video montando la lasaña, últimamente me graba a veces cocinando en algunas recetas, para inmortalizar el momento.
Este plato vegetariano puede convertirse en vegano, si sustituyes la leche de vaca de la bechamel por leche de soja y cambias los quesos por otros que sean veganos.
Ingredientes:
- queso rallado o un queso troceado mozarella fresco.
- 1 pimiento rojo
- placas de lasaña normales o de verdura
- 1 puerro o una cebolla
- 4 zanahorias
- espinacas cocidas
- tomate frito
- champiñones
- calabacín
- queso blanco de untar tipo philadelphia
- harina
- nuez moscada
- sal
- leche
Preparación:
Trocear la cebolla, pimiento, zanahorias, champiñones y calabacín, rehogarlas en una sartén por separado cada una de ellas y reservar. Hervir las espinacas un poco y rehogarlas.
Cocer las placas de lasaña en agua hirviendo y extender sobre un paño de cocina para que absorban el agua.
Preparar una bechamel en un cazo: 3 vasos de leche , 3 cucharadas de aceite, 3 de harina, nuez moscada, sal y dar vueltas hasta que coja consistencia con las varillas de batir huevos (así no salen grumos).
Después sobre la bandeja del horno vamos poniendo bases diferentes. Primero tomate frito y placas de lasaña encima la base de verduras de champiñón y pimiento rojo encima un poco de tomate frito y otra vez una capa de placas de lasaña. Encima pondremos la espinacas con queso de untar, después otra vez placas normales. Otra capa de calabacín con cebolla y zanahoria, un poco de tomate frito y placas de lasaña. (Si te quedan espinacas haces otra capa de espinacas con queso de untar). Para dar el toque final bechamel, queso rallado y orégano. Lo metemos al horno solo para que gratine.