Bizcocho japonés o bizcocho enlatado

bizcocho enlatado

Marcos Peréz está convirtiendo su capacidad creativa/artística en algo comestible. Y siempre nos prepara unos postres espectaculares, en una fiesta francesa apareció con una tarta de la Torre Eiffel de más de medio metro. Podeis encontrar sus tartas en su web
www.tartooine.blogspot.com
Este último fin de semana apareció con un bizcocho japonés cocinado en una lata, e hizo ganaché de chocolate para acompañar. Toda la cena era japonesa (menos la bebida), pedimos comida japonesa para llevar a un restaurante cercano y la anfitriona nos preparo ensalada de algas wakame y un tipo de empanadillas cocinadas al vapor.
Los japoneses hornean los bizcochos en una caja de cartón , madera o metal. Su receta es pareceida al tipico bizcocho llamado pan de España, pero con algunos matices.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 220 gr de harina
  • 270 gr de azúcar
  • 60 gr de miel de maiz o azúcar invertida
  • 60 ml de agua
  • sobres de gaseosas

Preparación

Montar los huevos enteros, añadir azúcar poco a poco y batir.

En un cazo poner a calentar la mitad del agua con el azúcar invertida hasta ebullición suave, en este punto añadir la gaseosa acida o un chorrito de limón.Dejar de calentar  y cuando no queme añadir la gaseosa básica o bicarbonato. Verter la otra mitad del agua que hemos reservado. Añadir esta masa a la mezcla anterior.

Después añadir la harina poco a poco. Y verter sobre la caja que previamente debes forrar de papel de alumninio.

Meter al horno 45 min 180ºC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *