kebab árabe

los puros

El dia 1 de mayo día del trabajo… me levante temprano para limpiar mi casa… y nos habían invitado a mi y a mis hijos a comer en la casa del campo de la familia Sallou Asfar. Fue un día irrepetible que nunca olvidaré. La mayor preocupación de Sumaia era encender las brasas para hacer el fuego (ya que no podía estar su marido) yo me ofrecí a resolverlo sin problemas. Me encanta el fuego!

Asamos unos pinchos de pollo y otros de carne picada de ternera… Ambos estaban riquísimos. Lo que me sorprendió no fue la receta sino el día entero. Era un día familiar de mujeres árabes en el que nos metimos mis hijos y yo en su gastronomia y su cultura…, hasta me pusieron un pañuelo tapando mi pelo.
La comida como dice mi hijo con esta familia es un auténtico banquete…

Allí conocí a 2 hermanas tunecinas Baraa y Yosra que venían a Murcia para probarse sus respectivos vestidos de novias…. Baraa me pareció una autentica modelo árabe (muy parecida a la actriz de flor del desierto, película que por cierto me encanto) y su hermana es una autentica princesa de las mil y una noche con una sensibilidad especial por la música y la belleza en general.
Paseamos por ese paisaje desertico que rodea las montañas de la ciudad de Murcia, me quede un rato en lo alto de un cerro escuchando el viento, los pájaros y allí encontré un rato de paz con el mundo. Me sentía llena y feliz…

Ingredientes

  • pechuga de pollo
  • ras hanout
  • cebolla

 

Preparación

Poner tacos de pechuga de pollo a macerar 24 horas con ras hanout, ir ensartandolos en los pinchos de metal junto con trozos de cebolla. Asar en las brasas volteando los pinchos de vez en cuando para que se doren por todos los lados.
Para servir abrir un pan redondo y meter todos los tacos de carne ya fuera del pincho, para así ir comiéndolos sin tener los pinchos metálicos y calientes en la mesa.

Un comentario de “kebab árabe

  1. Muchas gracias nuris por tus nobles sentimientos!!!! Si es que eres mas maja y agradecida…inevitable no quererte a ti y a tus hijos!!!
    Espero que podamos repetirlo algún día!!!!
    Besicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *