Conejo con pisto

conejo con pisto

La carne de conejo de granja es un alimento adecuado para incluir en una dieta variada y equilibrada. Por sus características nutricionales, con un bajo contenido graso, se clasifica dentro del grupo de las carnes magras, junto al pollo, pavo, lomo de cerdo o ternera.
En la carne de conejo destacan las proteínas y la grasa. Las proteínas, al igual que otros alimentos de origen animal, son de elevada calidad. El bajo contenido graso, de tan sólo un 5 %, se acompaña de una elevada calidad de ácidos grasos, con un contenido alto en grasa insaturada y bajo en grasa saturada. Además tiene un contenido bajo de colesterol.

Solomillo de cerdo a la mostaza con esparragos

solomillo

Esta receta de solomillo a la mostaza, la acompaño de esparragos porque no sólo de patata vive el hombre…
La temporada de los esparragos es la primavera… pero ya empiezan a venderse. Los espárragos verdes, al crecer en contacto con la luz del sol, desarrollan clorofila, además de otorgarle el color verde, le otorga propiedades muy interesantes para el organismo y un sabor muy apreciado y genuino. Los blancos lo son por permanecer ocultos a la luz del sol.
Se utiliza como alimento los tallos, y cuando tienen sus hojas y espinas aún tiernas constituyen un plato exquisito en determinadas mesas. Son amargos, aunque no en exceso, se suelen asar o comer en tortilla, tambien se pueden consumir crudos, cocidos, fritos, a la plancha, a la brasa, gratinados, en guisos.
El espárrago es bajo en calorías (100 gramos de espárragos proporcionan sólo 23 calorías) no contiene nada de grasa ni colesterol, y tiene un contenido muy bajo en sal. Es una fuente rica de ácido fólico, fibra natural, son una gran fuente de vitaminas (vitamina A, C, B y E) y minerales (potasio, calcio, fósforo, magnesio), ofrecen un gran poder antioxidante y son ideales para las dietas de adelgazamiento.

Guiso de mero

guiso de mero

La carne de mero esta catalogada dentro de pescado blanco, es muy apreciada en todos los lugares donde se da esta especie. De hecho, es tan exquisita que ha motivado el famoso refrán: “de la mar el mero y de la tierra el cordero”. En el Mediterráneo cada vez es más escaso debido a la sobrepesca. Una de sus especies más conocidas es el mero gigante.
Destaca por su contenido en vitamina B, selenio, proteínas, vitamina B6, agua, fósforo y vitamina B12. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: potasio, vitamina B3, yodo, vitamina B2, colesterol, vitamina E, magnesio, sodio, hierro, cinc, vitamina B9, calcio, ácidos grasos poliinsaturados, grasa, ácidos grasos saturados y ácidos grasos monoinsaturados.
El mero es un pescado semigraso que contiene 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible

Dorada al horno

Dorada

Hoy me han invitado a comer una dorada exquisita, ver como mi amigo Padilla cocina me obliga a compartirlo, es tan sencilla de preparar… aunque nadie puede evitar que sintiese que ese pez me observaba.
La dorada es un exquisito pescado blanco con poco aporte cálorico contiene proteínas de alto valor biológico, potasio, sodio, fósforo, magnesio, y vitaminas como la B3 y B12. La dorada es un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este pescado contienen 15,80 mg y ello la hace beneficiosa para nuestro sistema circulatorio.