Guiso de mero

guiso de mero

La carne de mero esta catalogada dentro de pescado blanco, es muy apreciada en todos los lugares donde se da esta especie. De hecho, es tan exquisita que ha motivado el famoso refrán: “de la mar el mero y de la tierra el cordero”. En el Mediterráneo cada vez es más escaso debido a la sobrepesca. Una de sus especies más conocidas es el mero gigante.
Destaca por su contenido en vitamina B, selenio, proteínas, vitamina B6, agua, fósforo y vitamina B12. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: potasio, vitamina B3, yodo, vitamina B2, colesterol, vitamina E, magnesio, sodio, hierro, cinc, vitamina B9, calcio, ácidos grasos poliinsaturados, grasa, ácidos grasos saturados y ácidos grasos monoinsaturados.
El mero es un pescado semigraso que contiene 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible

Dorada al horno

Dorada

Hoy me han invitado a comer una dorada exquisita, ver como mi amigo Padilla cocina me obliga a compartirlo, es tan sencilla de preparar… aunque nadie puede evitar que sintiese que ese pez me observaba.
La dorada es un exquisito pescado blanco con poco aporte cálorico contiene proteínas de alto valor biológico, potasio, sodio, fósforo, magnesio, y vitaminas como la B3 y B12. La dorada es un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este pescado contienen 15,80 mg y ello la hace beneficiosa para nuestro sistema circulatorio.