Bizcocho japonés o bizcocho enlatado

bizcocho enlatado
Marcos Peréz está convirtiendo su capacidad creativa/artística en algo comestible. Y siempre nos prepara unos postres espectaculares, en una fiesta francesa apareció con una tarta de la Torre Eiffel de más de medio metro. Podeis encontrar sus tartas en su web
www.tartooine.blogspot.com
Este último fin de semana apareció con un bizcocho japonés cocinado en una lata, e hizo ganaché de chocolate para acompañar. Toda la cena era japonesa (menos la bebida), pedimos comida japonesa para llevar a un restaurante cercano y la anfitriona nos preparo ensalada de algas wakame y un tipo de empanadillas cocinadas al vapor.
Los japoneses hornean los bizcochos en una caja de cartón , madera o metal. Su receta es pareceida al tipico bizcocho llamado pan de España, pero con algunos matices.

Bizcocho integral

Que nadie confunda que integral no es lo mismo que ligth, pero es sinónimo de saludable. Un alimento integral es un alimento muy completo, ya que conserva íntegro el grano del cereal y por tanto tendremos más fibra, vitaminas y minerales.
La fibra alimentaria tiene múltiples ventajas, por un lado ayuda a prevenir el estreñimiento; por otro, hace que estos alimentos tengan un mayor poder de saciedad,y ayudarán a aquellas personas que necesitan controlar su peso. Además, la fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol y hace más lenta la absorción de glucosa en la sangre, por lo que estos alimentos son muy recomendables para las personas diabéticas.