Concurso de Platos elaborados con Miel

Concurso de Platos elaborados con Miel

Con motivo de la sexta edición de “El primer corte de la miel” que tendrá lugar en Ayora durante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2006, la Asociación Valle de Historia y Miel, organizadora del evento junto con el Excmo. Ayuntamiento de Ayora, ha convocado el cuarto concurso de platos elaborados con miel, que se desarrollará durante la celebración de la Feria, esperamos contar con su presencia en la categoría de profesionales.

Ayora cuenta con una importante tradición apícola que llega hasta nuestros días con un colectivo de profesionales e instalaciones del sector situadas entre las mas importantes de España y Europa. El Primer Corte de la Miel, permite conocer directamente todos los productos de la colmena: miel, jalea, propóleos, cera, y es una excelente ocasión para ver una extracción en directo en un colmenar vivo y degustar la miel en el panal. Serán cuatro días increíbles repletos de actividades.

Bases del Concurso de Platos elaborados con Miel

  • Se convoca el concurso en dos categorías; una para particulares y otra para profesionales.
  • En la categoría para particulares, los platos se presentarán el sábado día 14 de octubre de 11:30 a 12:30 horas en la carpa situada en la Lonja, teniendo lugar seguidamente la deliberación del jurado.
  • En la categoría para profesionales, los platos de presentarán el domingo día 15 de octubre en horario de 11:30 a 12:30 horas, en la carpa situada en la Lonja, teniendo lugar seguidamente la deliberación del jurado.
  • Habrán dos secciones; una para platos salados y otra para repostería.
  • Se podrán presentar todos los platos que se deseen.
  • Los platos elaborados contarán necesariamente con la miel como uno de sus ingredientes.
  • Se valorará el sabor, la presentación y los ingredientes.
  • Se entregará un premio por cada sección y categoría, y este consistirá para la categoría de profesionales en una placa, y para la categoría de particulares en una cesta con las diferentes mieles de la Comunidad Valenciana.
  • Junto con los platos se deberá adjuntar la receta del mismo, indicando los ingredientes y su elaboración.
  • Los premios se entregarán en el acto de clausura de la Feria del día 15.

3 comentarios de “Concurso de Platos elaborados con Miel

  1. Tengo otra receta de mi madre para ti, que hemos comido hoy. Macarrones con triturado de carne de jabalí y cerdo, mucha cebolla y orégano. Ingredientes: macarrones(para 3 personas), una hoja de laurel, aceite de oliva, sal, dos cebollas, una lata de paté en grumos de carne de jabali y cerdo(Toledo)de 150g y orégano. Procedimieto: cocer los macarrones en agua con aceite de oliva, sal y una hoja de laurel y escurrir. Freir en aceite de oliva las dos cebollas cortadas «a la juliana «, cuando ya esten casi fritas añadir el paté a la sartén y terminar de freir. Añadirlo a los macarrones junto con orégano espolvoreado. Espero que te guste.

  2. Gracias marie lumière es muy original, nunca se me habría ocurrido utilizar una lata de jabali, genial y muchas gracias por participar.

  3. Otra receta nueva: Frito de acelgas con cebollas. Ingredientes para tres personas: Una bolsa de acelgas, dos cebollas grandes, un diente de ajo,media cucharilla de cominos, sal y tres huevos duros. Procedimiento: Cocer las acelgas en agua con sal y escurrir. Freir en aceite de oliva con un poco de sal las dos cebollas cortadas «a la juliana» a fuego lento hasta que se queden transparentes y agregarle las acelgas. En un mortero machacar el diente de ajo, los cominos y un poco de sal incorporando al final una cucharada de agua. Añadir el contenido del mortero a la sartén, mezclar y apagar el fuego cuando se haya evaporado el agua. Adicionar, por último, los huevos duros partidos en trozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *